ACCIDENTES DE MORDEDURA DE PERRO
Si usted ha sido atacado o mordido por un perro, usted puede ser capaz de recuperar la compensación monetaria bajo estatutos de la mordedura de perro en California por los daños sufridos.
Hay múltiples circunstancias en las que una persona que ha sufrido una mordedura de perro puede tener derecho a una compensación. Si el perro de otra persona te ha mordido, será él o ella responsable de las lesiones. Pero el propietario sólo puede ser considerado responsable si la mordedura de perro se produjo en propiedad del propietario o si el perro se escapó de la propiedad del propietario para perseguir a la víctima. Aunque el propietario normalmente puede ser considerado responsable de una gama completa de daños, bajo lo que se conoce como la ley de mitigación, los propietarios tienen una defensa. Si el dueño del perro no sabía o tenía ninguna razón para indicar que su perro era peligroso o agresivo, entonces el propietario sólo puede ser considerado responsable de los gastos reales.
¿Cuándo tiene derecho a recuperar los daños por las lesiones?
El propietario de un perro que ha mordido o atacado a otro puede ser considerado responsable de las lesiones sufridas por su animal si se han cumplido las siguientes circunstancias:
- 1. La víctima del ataque no provocó al perro.
- 2. La víctima no estaba invadiendo la propiedad donde reside el perro.
- 3. La víctima estaba en la propiedad del dueño del animal.
Si usted ha sido herido por un perro en la propiedad del dueño usted puede ser capaz de cobrar daños por:
- Facturas médicas
- Salarios perdidos
- Rehabilitación
- Angustia psicológica o discapacidad
En los casos en que el demandante solicita daños de mordedura de perro, él necesita demostrar que el dueño del perro tenía razones para creer que su perro tenía el potencial de comportamiento agrecivo. La única cuestión es si el propietario sabía o tenía razones para creer que una persona razonable que el perro tenía propensiones peligrosas. El demandante puede utilizar muchas circunstancias para probar o alegar que el propietario tenía suficiente conocimiento o razón para creer que el animal había mostrado el potencial de actuar agresivamente.
En la firma Chahine Law, APC nuestros abogados de lesiones personales tienen más de diez años de experiencia en la defensa de casos complejos de lesiones personales y tenemos una tasa de éxito de casi el 99 por ciento en los casos que asumimos. Si usted o un ser querido ha sido mordido o atacado, llámenos para una consulta gratuita. No hay honorario por anticipado a menos que ganemos su caso.