ACCIDENTES DE BICICLETA
Como muchos otros estados. California tiene varias leyes que se implementaron para proteger a los ciclistas y peatones. Las leyes de bicicletas ayudan a garantizar la seguridad pública y personal, haciendo que las calles que todos compartimos sean más seguras. Las leyes de California proveen lo siguiente:
- Los ciclistas en la vía pública tienen los mismos derechos y responsabilidades que los automovilistas, y están sujetos a las mismas leyes y reglamentos.
- Los conductores deben mirar con cuidado y ver que no haya ciclistas, antes de dar vuelta a la izquierda o la derecha, o de entrar a los carriles para uso de bicicletas; también deben asegurar que no hay ciclistas antes de abrir las puertas al lado de tráfico. Respete el derecho de paso de los ciclistas, ya que tienen derecho a compartir el camino con usted.
- California es uno de 24 estados que requieren que los automovilistas den tres pies de distancia a los ciclistas al pasar, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
Cada año en California, más de 100 personas mueren y cientos más resultan heridos en choques que involucran bicicletas. Algunos choques que afectan a ciclistas pueden estar relacionados a la misma conducta del ciclista, mientras que otros se deben a la falta de atención del conductor.
Si usted o su ser querido fue lesionado en un accidente de bicicleta en Ontario California, debe hablar con un abogado de lesiones personales inmediatamente. Podemos ayudar a demostrar la responsabilidad por parte del conductor en falta, y poderlo representar en su caso. Hemos dedicado una parte de nuestra práctica a ayudar a las víctimas de accidentes.
Podemos obtener una compensación por lo siguiente:
- Daño a la propiedad
- Demandas por muerte injusta
- Dolor y sufrimiento
- Gastos médicos y facturas médicas
- Pérdida de salarios
- Rehabilitación y tratamiento médico
Aunque usted puede presentar una reclamación por su cuenta, sólo un experimentado abogado de accidente de bicicleta de California tendrá un conocimiento íntimo de la ley y de las prácticas de la compañía de seguros. A menudo, una compañía de seguros tratará de ofrecerle menos compensación de lo que realmente se merece. Podemos ayudarle a través del proceso de presentar una reclamación, investigar la causa de su accidente, calcular sus lesiones o daños en una forma monetaria, y tomar acciones legales contra partes negligentes para maximizar sus beneficios.